Andrea Prodan y los hermanos Kurz estrenan un homenaje a Bowie

El domingo 14 de julio, desde las 20, el hermano del emblemático Luca y los músicos de El Bordo presentan «Odisea especial: Bowie remembered», en el Centro Cultural Parque de España rosarino, entre otras jornadas invernales interesantes para la ciudad.

Las entradas para este debut enmarcado en el 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna se consiguen a solo $150. «De acá a la luna: vacaciones de invierno para chicos del ’69» invita a compartir una programación temática y apta para mayores con recitales, charlas, talleres, música y baile, en Sarmiento y el río.

A también 50 años de la edición de «Space oddity», mítico álbum de David Bowie, se dará este homenaje con la banda tributo conformada por Andrea Prodan, Alejandro y Diego Kurz, Martín Luchina, Daniel Digón y Guido Pérez Fantini. El concierto nace como una “carta de amor” al Camaleón pero más que un homenaje al británico resulta un agradecimiento lleno de pasión. “La obra de David Bowie es tan variada, tan desbordante de búsqueda, tan vanguardista, que merece ser representada con todo el entusiasmo y la intensidad que los verdaderos fans han siempre valorado y amado.” dijo Prodan sobre el singular tributo.

Pero las cinco décadas del primer alunizaje del Centro Cultural Parque de España son la excusa para pasar el receso invernal con una programación que tendrá además un encuentro con los éxitos vinílicos de 1969, la marca que el gran hito espacial dejó en el cine, un baile como los de antes -con banda en vivo en un homenaje al cierre de la década del rock & roll- y una instalación con un paisaje sonoro de la época, que serán parte del itinerario en este viaje a un pasado que siempre está volviendo.

La grilla completa

El jueves 11 de julio, desde las 20, habrá «Charlas alunizantes: vinilos del ’69» con Juan Cruz Revello. El domingo 14 será el turno de «Odisea especial: Bowie remembered». El martes 16, desde las 18, llega un taller de fotografía noctámbula con Alejandro Lamas. El jueves 25 (también a las ocho de la noche) más «Charlas alunizantes», aunque en este cosa sobre cine, por medio de Leandro Arteaga. El viernes 26 y sábado 27, desde las 18, se podrá parecia «Dramaturgia de lo fingido: nunca fuimos a la luna» con Leonel Giacometto. Esa jornada sabatina también contará, desde las 20, con show de Tiago y Los Pájaros con el especial «69 bailable».




Compartir:

Deja un comentario