Attaque va con su nuevo disco a La Plata

El trío punk presenta «Triángulo de fuerza» en la Ciudad de las Diagonales, el próximo viernes 6 de septiembre, desde las 20, en el Teatro Opera de calle 58 Nº 770. Las anticipadas con descuento se pueden adquierir en los locales de Jason (La Plata), Locuras (Once, Morón), la boletería del auditorio y a través de Live Pass y sus puntos de venta.

La presentación de «Triángulo de fuerza (el álbum)» de Attaque 77 (foto: María Fernández), en La Plata, es apta para mayores de 7 años, y los siempre fieles seguidores del grupo podrán disfrutar en vivo de este nuevo álbum, además de una contundente lista repleta de éxitos que han sabido cosechar a lo largo de estos 32 años de trayectoria.

Luego de una impresionante gira por Chile, con localidades agotadas en cada presentación, y un exitoso tour en México, en el que participaron del Cosquín Rock de Guadalajara, más shows por duplicado en el Teatro Vorterix, conciertos por todo el país pasando por Córdoba, Mendoza, San Juan, Rosario, Santa Fe y Corrientes, el tour de Attaque continuó durante julio y agosto por Estados Unidos, Colombia y Uruguay.

Las trece canciones que integran el disco que está presentando en vivo Attaque 77 fueron producidas por Mariano Martínez, confirmando que el trío sigue ampliando sus horizontes musicales al sumar invitados que enriquecen y potencian las composiciones. Esto queda reflejado en canciones como «Canto eterno», una balada con aires folclóricos a la que se unen Peteco Carabajal y Vitillo Ábalos aportando, además de sus voces, la sonoridad del violín y el bombo legüero. También Campino, cantante de la banda alemana Die Toten Hosen, integra la lista de colaboradores, sumando sus líricas a «Lobotomizado.»

A lo largo de «Triángulo de fuerza (el álbum)», Attaque 77 transita por diferentes rutas sonoras: nos muestra su lado más nostálgico en los tracks «Por una vez» y «Una canción», nos deja flotando en la cadencia del reggae «Babel», y descarga en nuestros oídos la furia de «A cielo abierto», canción que denuncia la destrucción del medio ambiente y nos arenga a abrir los ojos frente al inminente agotamiento de la vida.

En este nuevo trabajo queda demostrada la solvencia que Mariano Martínez (guitarra y voz), Leonardo De Cecco (batería), y Luciano Scaglione (bajo y coros) han venido construyendo a través de sus treinta años de carrera. «Triángulo de fuerza (el álbum)» manifiesta un equilibrio entre la potencia que destilan las canciones, y la precisión que alcanzan las interpretaciones de los músicos. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en estudios Del Abasto Mansión Monsterland por Álvaro Villagra y por Mariano Martínez en los estudios Tierra de Nadie, en Córdoba.

Martínez, De Cecco y Scaglione presentaron recientemente el videoclip de «María», uno de los cortes del material. En este audiovisual enaltece el amor por lo distinto, y el amor entre distintos, a partir de la unión de los protagonistas desde sus diferencias, y concluye con ambos reafirmando su cariño en un show de Attaque 77. Muchas cosas han cambiado desde que se formó Attaque 77, pero algo permanece y atraviesa todos sus discos: el deseo inexorable de transformar el mundo a través de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *