¿Cuál fue la canción más escuchada en lo que va de 2019?

«Calma (remix)» de Pedro Capó y Farruko resultó lo más oído en Spotify, en Argentina, en la primera mitad del año.

El servicio de streaming hizo la tarea y publicó un resumen de audio inédito de lo que fue la primera mitad de este gran 2019 donde revela los rankings de artistas y canciones más escuchadas. La frase “vamos pa’ la playa pa’ curarte el alma” sonó en cada rincón del país, porque «Calma (remix)» fue la canción más elegida por los argentinos en lo que va del año.

Con menos de 10 meses en la plataforma, esta versión de los puertorriqueños Pedro Capó y Farruko superó los 500 millones de streams en Spotify. «Con calma» de Daddy Yankee y Snow ocupa el segundo puesto, y «Adán y Eva» de Paulo Londra llega en el tercer lugar.

Ozuna se lleva la corona del artista más escuchado por los argentinos durante la primera mitad de 2019. «Taki taki», «Criminal» y «Vaina loca» son algunos de los que más suenan.

Pero Anuel Aa transformó en adictos a lo suyo a los argentinos, pisándole los talones a Ozuna en el segundo lugar, y le sigue nuevamente la sensación del trap Paulo Londra como tercer artista más escuchado.

Aún no termina 2019, el año en que Babasónicos grabó una versión especial de su creación «Bestia pequeña» y de «Suburbia» de Pet Shop Boys en los estudios de Spotify en Nueva York, siendo la primera banda argentina en formar parte del grupo de artistas que grabaron un «Spotify Singles».

Además, el audio vino con todo este año porque la marca redobló la apuesta en Argentina y lanzó tres podcasts originales: «Somos novios», «Tripulación Atucha» y «No me olvidé de vos».

Fútbol

Este año Spotify se convirtió en el official player de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de Boca Juniors. Para que una pasión tan grande se escuche dentro y fuera de la cancha, se puede disfrutar en la app la música que escuchan los ídolos con las playlists «Mates», «Música y concentración», «La mitad + 1», «La pelota al 10», «Camino a La Bombonera», y muchas más.

Top 10 de canciones más escuchadas en Argentina en la primera mitad del 2019:

Farruko, Pedro Capó – Calma – Remix
Daddy Yankee, Snow – Con Calma
Paulo Londra – Adan y Eva
Anuel Aa, Karol G – Secreto
Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech – Pa Mí – Remix
Camilo, Manuel Turizo, Mau y Ricky – Desconocidos
DrefQuila, Duki – Sin Culpa (feat. DrefQuila)
J Balvin – Reggaeton
Anuel Aa, Daddy Yankee – Adictiva
Anuel Aa, Haze – Amanece

Top 10 de artistas más escuchados en Argentina en la primera mitad del 2019:

Ozuna
Anuel Aa
Paulo Londra
Bad Bunny
Daddy Yankee
J Balvin
Sebastian Yatra
Farruko
Maluma
Duki




Compartir:

Deja un comentario