El esperado cuarto álbum de Maluma

El nuevo material del Pretty Boy que se llama «11:11» ya está disponible y lo podés escuchar en esta nota.

El cuarto trabajo discográfico de Maluma incluye colaboraciones de Madonna, Ricky Martin, Ozuna, Nicky Jam, Zion y Lennox, Farina, Ty Dolla $ign, Sech y Chencho.

El ídolo global de la música latina ha lanzado el anticipado «11:11», en formato digital y físico, exactamente un año y un día después de su «F.A.M.E». el cual debutó #1 el 18 de mayo 2018 y ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo.

El nombre artístico Maluma está compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana. Su nombre es Juan Luis Londoño Arias.

El disco «es una señal directa de nuestros guías, ángeles y maestros para establecer un momento de conexión, sincronicidad y conciencia con nosotros mismos, con el todo, es una llamada de atención, es una puerta para meditar, escuchar nuestra intuición, mirar en nuestro interior, es hora de detenerse y sentir las energías sutiles del universo, es un llamado de nuestra esencia, un recordatorio de nuestro verdadero propósito en la tierra, es un llamado a la confianza,» ha expresado Maluma sobre el título y la inspiración de esta producción.

La musa para la creación de «11:11» le llegó a Maluma a principios de 2019 tras una cirugía de rodilla que lo obligó a tomarse un tiempo libre fuera de los escenarios. En vez de descansar como había previsto, no cesó de crear junto al productor y compositor Edgar Barrera con quien también colaboró en «F.A.M.E.», y el resultado es un álbum que refleja la evolución del colombiano como artista, con un repertorio de música que es positiva, divertida y empoderadora. Entre los compositores, productores e ingenieros que trabajaron con Maluma y Edgar Barrera en «11:11» se encuentran artistas de todas las latitudes.

El álbum fue mezclado por Luis Barrera Jr. y Earcandy y masterizado por Mike Fuller (con la excepción de «Tu vecina» que fue mezclado por Serban Ghenea y masterizado por Randy Merrill).

Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 42 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.8 millones en Twitter, y 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Escuchá «11:11» de Maluma:

Compartir:

Deja un comentario