La iniciativa propuesta por la mendocina Anabel Fernández Sagasti fue tratada el miércoles 22 de mayo y obtuvo 50 votos a favor y solo uno en contra, del salteño Juan Carlos Romero Romero.

El Senado Nacional se apartó este miércoles del reglamento para aprobar un proyecto de ley que establece un cupo femenino del 30% en los espectáculos musicales que se realicen en vivo en la República Argentina, a partir de un fuerte reclamo de artistas.

La iniciativa, según Parlamentario, fue presentada por la senadora del Frente para la Victoria-PJ Anabel Fernández Sagasti, quien solicitó que se realizara la votación sobre tablas a pesar de tratarse de una sesión especial, por el grado de consenso existente sobre el tema.

Según precisó Fernández Sagasti, la iniciativa -que ahora deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados- fue propuesta por un grupo de más de 700 mujeres músicas de todo el país, que realizaron una estadística donde detectaron que hay solo un 10% de presencia femenina en los escenarios.

El texto del proyecto establece un mínimo del 30% de mujeres en los eventos que convoquen a más de tres agrupaciones musicales.

COMPARTIR