Luego de haber adelantado “El hit”, “Ella dijo no”, “Somos nosotros” y “En el aire”, uno de los fundadores de Illya Kuryaki quiebra casi una década de silencio como solista y presenta su quinto disco.

Emmanuel Horvilleur confirmá con «Xavier» su excelente momento profesional y se muestra como uno de los nombres más originales y completos de la escena latinoamericana. A lo largo de once composiciones de su autoría, el álbum muestra el crecimiento del hijo del fotógrafo Dylan Martí y su versatilidad a la hora de trasladar sus ideas a composiciones que sintonizan con el clima de época. Como una suerte de educación sentimental para el siglo XXI, la placa habla del amor en tiempo fugaces, de empoderamiento femenino y la multiplicación de las fantasías.

En «Xavier» también hay espacio para la reflexión, las preguntas existenciales y la nostalgia de los tiempos pasados. Así, mientras “Escenario”, compuesta junto con el ex Sin Bandera Leonel García, revela el lado B de las giras y los shows, el “El hit”, el tema que sonó en todos lados durante el último verano, se ríe de las fórmulas para ser exitoso y apuesta el sonido genuino y personal.

El trabajo incluye composiciones de alto vuelo poético como “Somos nosotros” o «Como un pez», un tema compuesto por Emma con los Usted Señalemelo y Rafa Arcaute, y piezas lúdicas como «Negra monamour» y «Welcome». También es una invitación a conocer el universo musical de Horvilleur -que incluye el rock, el reggae, el funk y los ritmos urbanos- bajo el prisma de su sello personal, con la atención puesta en los detalles, el sonido prístino y un atmósfera onírica y absolutamente contemporánea.

El disco, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming, es su primer álbum en solitario desde «Amor en polvo» (2010).

Escuchá «Xavier» de Emmanuel Horvilleur acá:

COMPARTIR