El bajón, la conquista, o simplemente gusto son excusas mínimas para degustar un chocolate. Pero no todo es suerte en la vida ¿Quién no se clavó con un cartón corrugado sabor cacao? En este post te traemos algunos populares de los que han pasado por nuestros paladares.

Un poco de historia…

El 13 de septiembre nació Roald Dahl, autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, y fueron los franceses los que establecieron esta conmemoración. En Estados Unidos estuvieron de acuerdo con la fecha, ya que ese 13/9 nació también Milton S. Hershey, creador de Hershey Chocolate Company, la empresa más grande de chocolate del país.

1- El Tokke es un chocolate al menos polémico. Un híbrido. No es la gran cosa pero tampoco da desestimarlo. Puede ser inefable para bajonear pero no estaría sirviendo para regalar. Juega el Torneo Federal A con Chonik o Hamlet, entre otros.

2 – El Shot es una de las octavas maravillas del mundo. No hay mucho más que decir. Un consistente pedazote de chocolate con maní. No recomendable para dentaduras flojas.

3 – Milka se industrializó demasiado. Tiene infinidad de sabores. Sigue siendo palabra mayor aunque la calidad no es la misma que hace algunos años.

4 – Jack es un chocolate que quizás esté ajeno al reconocimiento millennials/centennials pero (al igual que Kinder) la sorpresa ha sido la vedette.

5 – Kinder es otro chocolate polémico. El marketing lo vende como “sano” y no hay ninguna intención de que un chocolate sea saludable o no te saque granitos. De todas formas es un producto de élite.

6 – La barrita Águila es bastante brava. Es como ser tomador de vino y de golpe te den de probar vodka. Hay una versión con etiqueta dorada y relleno que vuela por los aires pero un clásico es un clásico.

7 – Toblerone tiene nivel de Champions League. Al igual que Shot no tiene discusión ni calificativos. Disfrutalo.

8 – Misky… Misky es Misky. Si no lo probaste tu infancia fue una completa basura.

9 – Tofi sin duda está entre los mejores. Solamente el hermoso olor etílico del dulce de leche ya te skabia.

10 – El Block es el mejor. No hay otro. Ni Willy Wonka cocinando en persona en una olla de oro galvanizado supera al sabor de esta delicia de Cofler. Compararlo con el Shot es como paragonar a Messi y a Maradona.

11 – La historia de algunos Cofler se asemeja a la línea Milka o bien Cadbury. Hay más sabores disponibles que comensales bajando en pantuflas de un edificio para ir al kiosko.

Y algo… El Biznikke nevado tiene un sugerente nombre faloperil pero es blanco. El chocolate blanco no existe. Es como el look de Israel Damonte.

El bonus track es con Nestle Classic que también es palabra mayor.

 

 

COMPARTIR