Entrevista en vivo a Luis Felipe Noé en el Museo Castagnino de Rosario

A cargo de la curadora Cecilia Ivanchevich, el próximo miércoles 14 de agosto se llevará a cabo una charla para profundizar sobre el concepto de caos reflejado en la obra («CAOS S.A.», 2003) del artista, con entrada libre y gratuita. Será en el marco del cierre de la muestra Mirada Prospectiva, donde el artista Luis Felipe Noé será entrevistado desde las 18, en la sala central del museo de Av. Pellegrini 2202.

En 1965, en su libro «Antiestética», Noé (padre además del afamado y transgresor director de cine Gaspar Noé) expresó la necesidad de asumir el caos, no en oposición al orden, sino como una nueva dinámica de funcionamiento de un mundo en permanente cambio. Desde entonces, el artista concibió la inclusión del caos dentro de la teoría y la práctica.

En un recorrido que va desde el año 1957 al más reciente 2017 esta exposición, que se puede apreciar de manera gratuita en el museo rosarino de calle Pellegrini 2202, analiza los aspectos centrales de su obra, a través de los cuales Luis Felipe Noé desarrolló su “estética del caos”, donde el pasado hace eco en el presente y se proyecta hacia el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *