El alumno favorito será el protagonista de “Merlí-Sapere aude” que se verá en España y todavía no se confirmó en Latinoamerica, pero sí se supo que tendrá un personaje argentino entre sus filas.

La vida universitaria de Pol, así como su relación con Bruno, serán fundamentales en la nueva serie española que se estrenará a finales de 2019. Carlos Cuevas volverá a darle vida al Pol Rubio, de quien se mostrará su vida universitaria en la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona.

La serie será producida por Veranda TV y contará con una primera entrega de ocho capítulos de 50 minutos que se estrenarán en Movistar+, mientras que TV3 la ofrecerá un año después de su salida.

El creador de la serie, Héctor Lozano, sigue al frente del proyecto y habló en exclusiva con La Vanguardia, revelando algunos detalles de esta nueva serie. Sobre el título dijo: “Sapere aude es una locución latina y también un lema del filósofo Horacio que significa ‘atrévete a saber’. Es el legado del profesor Merlí a sus alumnos, aquello que les dijo en el primer episodio de la serie de que tenían que ser críticos con lo que se les impone, ser más reflexivos y cuestionarlo todo, porque para esto sirve la filosofía”, expresó.

La trama de “Merlí-Sapere aude” no arrancará donde lo dejó la serie original (que finalizó con un flashforward de siete años) sino que empezará pocos meses después del trágico adiós de Merlí Bergeron, con Pol empezando sus clases de filosofía en la universidad. De la serie original sólo aparecerán dos personajes más: Alfonso, el padre de Pol que interpreta Boris Ruiz, y Bruno (hijo de Merlí), a quien da vida David Solans. De hecho, uno de las grandes tramas de los nuevos episodios será descubrir cómo evoluciona la relación entre Pol y Bruno durante estos años ya que en el final de Merlí los espectadores conocieron que ambos eran pareja.

Héctor Lozano descarta que se produzcan cameos con personajes originales de Merlí “porque estamos hablando de una nueva ficción”. En ese sentido, el creador quiere destacar que la nueva serie no será la cuarta temporada de Merlí, sino “una serie diferente que seguirá el mismo tono aunque sí adquirirá un punto más de madurez porque ya no estamos en el instituto sino en la universidad”. “Quiero una serie nueva porque de hecho entraremos en un nuevo mundo; lo que me interesa es Pol y sus nuevos compañeros de clase y profesores”, reveló Lozano.

Movistar+ ha apostado por una serie que se estrenará en toda España hablada en catalán, “una decisión muy valiente”, en palabras de Lozano, quien también adelanta que “algunos personajes se expresarán en castellano como ocurre en la realidad bilingüe de Barcelona y de Catalunya, algo que ya hicimos en Merlí con el núcleo familiar de Pol”. Una profesora universitaria y una compañera de clase argentina de Pol serán algunos de estos personajes hablarán en castellano.

La presencia de este personaje de Argentina será un gran aliciente para los seguidores de la serie en Latinoamérica, donde las tres temporadas de la serie original emitida por TV3 y distribuida por Netflix han tenido una enorme repercusión. “A mi y a muchos actores nos llegan gran cantidad de mensajes de Latinoamérica, y también de España, donde la serie ha sido un gran éxito, lo que seguramente ha facilitado que todas las partes estuviéramos interesadas en que naciera este spin-off”, concluyó Lozano.

 

 

 

COMPARTIR