La tercera temporada de El Marginal ya está en marcha

Por Pablo Diaz D’Angelo

La exitosa serie de Underground se hizo un lugar envidiable en el horario central de la televisión abierta, con la particularidad de emitirse nuevamente en directo, en este caso un 9 de julio (el mismo día en que falleció el ex presidente Fernando De la Rúa), y generando mucha ansiedad a través de las redes sociales.

A minutos del comienzo, El Marginal 3 ya era tendencia mundial en Twitter. Aún sin tener fecha de aparición en Netflix, la tercera entrega de la ficción de calidad mentada por Sebastián Ortega y Adrián Caetano inició tan puntual como se esperaba: 22 horas. Tras un recorrido televisivo por el detrás de cámara, el 3×01 empezó con un flashback de otro flashback y hubo que ponerse a atar cabos para deducir si eso había pasado en 2018 o en 2016, cuando se estrenó en la TV Pública, un 2 de julio. A ejercitar la mente porque ahora la historia se centra dos años después del «motín de las palomas» y un año antes del secuestro de Luna Lunati, la hija del juez (Mariano Argento). El patrón del tiempo es de lo poco que se le puede recriminar a El Marginal ya que cuesta ubicarse en espacio, algo que resulta una constante para los frecuentes consumidores de contenidos actuales. En este caso la 1 sería la 3 y la 2 era la 1, o algo por el estilo…

Con la tradicional apertura musical ganadora del Martín Fierro en la voz de Sara Hebe, se supo que se irán sumando otros artistas como el Duki (que también participará en el programa) y Vicentico, y el propio Toto Ferro que no dejó la mejor impresión en la tímida primer aparición de Moco, aunque el potencial que tiene el pibe de “El ángel” parece llevarse el mundo por delante y sin escrúpulos. El personaje de Ferro a.k.a. Kiddo Toto (Cristian Pardo) es el niño rico que llega a San Onofre pero además, el amigo de la hija del juez, Luna Lunati, encarnada por Maite Lanata, la adolescente secuestrada en la primera entrega. Moco, como lo apodó obviamente Diosito Borges (Nico Furtado), representa el punto de vista externo y asombrado de la serie. Como lo fue Juan Minujín (Miguel Palacios a.k.a. Pastor Peña) en la primera entrega y Esteban Lamothe (Doc Salgado) en la segunda.

En El Marginal 3 irrumpen nuevos personajes como el ex boxeador Oliverio Bruni (Alejandro Awada), Tubito (David Masajnik), que está emparentado con el tristemente célebre Ricardo Barreda, y la Prefecta Morales (Ana María Picchio), una directora general de cárceles que comulga paradójicamente con el ambiguo Antín (Gerardo Romano) a la hora de hablar de mano dura en los penales. También reaparece un Pantera recargado, máquina de matar que los Borges reclutaron para el banquete sangriento de las masas.

El Marginal 3 está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner. Ni por asomo podría haberse esperado tanto éxito en lo que fue el debut en la pantalla chica para este programa cuyo formato ya fue vendido a otros países, y que ocupa a un número incontable de personas. La llama surrealista sigue viva y los números así lo demuestran. La vuelta de la entrega generó altísimos e históricos puntajes para los ratings de la TV argentina que parece todavía darle pelea al confort del streaming.

Volvé a ver el primer episodio de El Marginal 3 en Contar.




Compartir:

Deja un comentario