La Pulga protagonizará un show basado en su talento y logros de la propia carrera deportiva, cuya primera función podría verse a mediados de 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me siento honrado de anunciar la creación de un nuevo show del @cirquedusoleil durante el 2019, basado en la historia de mi vida y la pasión para el fútbol. #MessiCirque /// I am honoured to announce my partnership with @CirqueduSoleil for the creation of a brand-new show in 2019 based on my life and the passion for Football. #MessiCirque

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Desde este humilde lugar le proponemos a la compañía canadiense once -y algo- players con ricas historias para contarle a su masivo público:

1 – DARIO DUBOIS

El loco más lindo que dio el ascenso. Falleció en 2008 después de recibir un par de balazos tras ser asaltado. El ñato se pintó la jeta a lo Corazón Valiente para jugar un clásico (entre cientos de anécdotas) y lo siguió haciendo hasta que se lo prohibieron ¡Gorras!

2 – GARRAFA SANCHEZ

José Luis Sánchez heredó el apodo de su viejo, que vendía garrafas. Cuando el partido se ponía bravo el gordo pelaba su magia y además era bastante picante. También murió en 2006, luego de un accidente que sufrió mientras hacía piruetas con su moto.

3 – TRINCHE

El legendario Tomás Felipe Carlovich es uno de los mitos fundamentales de la ciudad de Rosario. Trinche sigue alimentando su bardero y cálido anecdotario permanentemente. Muchas veces, los comentarios de quienes alguna vez lo vieron jugar recuerdan a la frase “yo lo seguía desde Cemento”.

4 – BURRITO ORTEGA

Ariel Arnaldo, el jujeño de oro, le partió la mandíbula al arquero holandés en un Mundial. Caía escabiado a los partidos y la rompía toda. Uno de los últimos cracks del fútbol argento.

5 – LOCO OSVALDO

Dani Stone jugó en varios equipos, entre ellos la selección italiana pero largó todo a la mierda para dedicarse a la música. Sea bueno o malo con las cuerdas es irrelevante. Los rumores dicen que Daniel se le paró de manos al hosco Guillermo Barros Schelotto mientras se fumaba un pucho.

6 – KAISER

Carlos Henrique Raposo pasó popularmente a la fama por no jugar ni siquiera un cotejo completo en ningún lado. Sí. Jamás terminó un partido. Siempre acusaba lesiones o cualquier chantada para no jugar. Un caso particular y único. Un farsante divino que entraba en los equipos de sus amigos.

7 – DINHO

El freestyler por excelencia podría tener su espectáculo de Cirque du Soleil para él solo ¿Quién mejor que Ronaldinho para rememorar piruetas? De lo que no quedan dudas es que el brasilero es número puesto para tener un bloquecito en el show de La Pulga. Fueron amigos y si bien Dinho era (dicen) bastante fisura no lo llevó por mal camino al Enano.

8 – OGRO

Cristian Fabbiani tuvo una carrera en primera relativamente fugaz pero sólamente el recuerdo de este slalon nos hace fantasear verlo en el Cirque. Entre programas de chimentos y peleas, el Ogro gambeteaba que daba calambre, se escondía alfajores bajo la almohada en las concentraciones y se atracaba morfando las milangas de su vieja.

9 – GEORGE BEST

Al norirlandés le decían Difunta Correa porque siempre estaba rodeado de botellas. Murió en 2005. Su legado lo marca como el mejor futbolista de toda la historia pero también el más choborra. Fue padre de la frase “gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”.

10 – RENE HIGUITA

La imagen lo dice todo. El Escorpión lo terminó de catapultar a la fama y cuando en un papi vas al arco y hacés una heroica, todos se acuerdan de René.

11 – ZIZOU

El francés también le metió un testazo (como el Burrito) a un colega aunque al tano le re cabía. Fue nada más y nada menos que en una final de un Mundial que su equipo perdió. Después, en lo lírico, no hay palabras para describir su gracia.

ALGO – RIQUELME Y PALERMO

Ese algo de los once que tendrían que tener, al igual que Messi, un homenaje en el Cirque du Soleil son Juan Román y el Titán. Dicen que se odiaban, que no se hablaban pero en la cancha eran un show completo. JRR además un señor fuera del verde y el Loco nos llevó a un Mundial y después hizo un gol inolvidable en el mismo. Si pensás que quedó afuera alguno mandá un correo a onceyalgo@gmail.com.

 

 

COMPARTIR