Mineral toca por primera vez en Argentina

El jueves 22 de agosto en Gier Music Club (Av. Álvarez Thomas 1078), una de las bandas pioneras de la ola emo estadounidense llega a Buenos Aires, con Mofa, Archipiélagos y Para Establecer Un Río como invitados. Las anticipadas están disponibles a través de Ticketek y sus puntos de venta, Tienda Inerme (Recoleta), Fade To Black (Bond Street), Metal Manía (Microcentro), Locuras (Once, Flores y Morón), Mala Difusión (Almagro), La Cueva (Lanús), Santa Guadalupe (Merlo), y Xennon (Quilmes y La Plata).

El grupo formado en Austin (Texas), en 1994, llega a nuestro país como parte de su gira por Latinoamérica para celebrar sus 25 años de trayectoria, en donde también visitarán países como México, Chile, Perú y Brasil. Mineral debutó con un lanzamiento que fue un 7″ titulado «Gloria/Parking lot», producido por Kerry McDonald de Christie Front Drive y distribuido por Caulfield Records en 1995. Con ese disco, la agrupación atrajo la atención del sello independiente Crank! Records, con el que editó su primer álbum de estudio, «The power of failing» en 1995. Tras la salida de su álbum debut, llegó un split con Jimmy Eat World y Sense Field, lo que le permitió a las tres bandas embarcarse en una serie de conciertos por las principales ciudades de América del Norte.

En 1998 grabó «End serenading» junto a Mark Trombino, quien también produjo el primer álbum de Mineral. Sin embargo, poco después del lanzamiento de su segundo álbum, el grupo se desintegró, dando paso a otras formaciones. Finalmente el grupo anunció una gira de reunión el 24 de abril de 2014 y en este 2019, celebró su 25° aniversario con dos nuevas canciones tituladas «Aurora» y «Your body is the world».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *