La edición number one de este informe se puede volver a leer aquí pero sin mediar palabra nos metemos directamente en la continuación de la nota.

7 – El particular «Only love can sustain» de Luis Alberto Spinetta fue grabado en Estados Unidos. Un álbum que contó con la mano de Guillermo Vilas que hizo La Gran Willy para que el Flaco pueda sacar este disco. Acá «Sólo el amor puede sostener», en vivo, y por supuesto en español.

8 – Ricardo Montaner (sí, es argentino) fue homenajeado por la cantante salvadoreña Nadine Masferrer. Richard siempre renegó de cantar en inglés y esta mujer, que también grabó música para comerciales, se encargó de reproducir en inglés «Me va a extrañar».

9 – La polémica arribó al informe porque ni Gardel, ni Le Pera son argentinos, pero lo son. De Alfredo se sabe que nació en Brasil pero tampoco con seguridad, de la misma manera en que se desconoce el lugar de aterrizaje que utilizó el Zorzal para llegar a este mundo. Arriesgada versión lo-fi en inglés de «Por una cabeza».

10 – La ucraniana Viktoriya Yermolyeva, cantante de metal gótico, se sentó al piano para llevar a cabo esta versión de «Oblivion», la obra musical del gran Ástor Piazzolla que recorrió prácticamente el universo. En francés sonó también como «J’oubile».

11 – Sandro editó un material con sus canciones en italiano, entre ellas «Una muchacha y una guitarra», compuesta junto a su inseparable compañero Oscar Anderle. Aquí el Gitano de América con «Una ragazza e una chitarra», y otras.

El «algo» de nuestro informe viene de la mano del punk. El colectivo Invasión Argentina publicó «Play punk for me Argentina», dos volúmenes que homenajean a la música del género en nuestro país. Prácticamente no hay canciones para elegir y lo pueden escucha completo en YouTube pero esta versión de «Piñas van, piñas vienen» no tiene desperdicio.

Bonus track – «Beso a beso» de La Mona Giménez por la hinchada de un equipo japonés que presentó a sus jugadores cantándola, para ponerle color a la fiesta del Matsumoto Yamaga.

COMPARTIR