Once (y algo) gatos en su Día Internacional

El 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato y se celebra desde 2002 tras la muerte de Socks, la mascota de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que dejó este mundo en 2001. Otro invento norteamericano que aprovechamos para recordar a los mininos que de alguna forma u otra amamos.

Acá van esos once (y algo) gatos en su Día Internacional:

1 – Princess Carolyn: la gata persa manager y ex novia de BoJack Horseman (serie de Netflix) tiene una vida intensa. Su voz le pertenece a Amy Sedaris.

2 – Garfield: no es Gaturro, es el posta. El michifuz más vago de los dibujos animados.

3 – Chatrán: nos hizo llorar a moco tendido. Su nombre artístico aún es difícil de pronunciar pero de todas formas fue el más elegido por mascoteros para bautizar a los suyos en los ’90.

4 – El gato con botas de Shrek: no necesita descripción, su mirada cautivó a grandes y chicos aunque en realidad es alto chanta. Antonio Banderas le dio vida a la voz del felino en las versiones latinas de la película del ogro.

5 – Snowball: es el gato de Lisa, o más bien fue porque uno de los tantos de la dinastía falleció y aún en su tumba votó por Bob Patiño. Un escándalo. Tampoco hay que olvidarse que en Los Simpson está el tristemente célebre Tomy (Itchy), renegando con Daly.

6 – Kitty: fue la mascota favorita de toda una generación que la sigue adorando pese a la edad que acuse su DNI, y a la verdadera y oscura historia que inspiró su creación.

7 – Tom: La reputación de la némesis del Jerry no es la mejor. Siempre queriendo boletear al pobre ratón que también hace de las suyas.

8 – Orión: es las mascota de Gentle Rosenburg, en «Men in black».

9 – Los Aristogatos:

10 – Snarf de los Thundercats:

11 – Stimpy: Stimpson J. Cat es uno de los dos protagonistas de «The Ren & Stimpy Show», una escatológica y divertida serie animada de principios de los ’90.

Y algo: Don Gato y su pandilla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *