Once (y algo) momentos de Macri

El presidente de la Nación vivió y compartió con la sociedad algo así como 72 horas furiosas en todo sentido, tras las derrota contundente de Cambiemos en las PASO, generando otro capítulo inolvidable en la épica historia surreal de la Argentina. Pero para despedirlo recordamos célebres apariciones de Mauricio, en lo que pareciera ser el ocaso de su gobierno.

1 – Bianchi lo deja pagando: El Virrey se para en una conferencia y Mauricio queda de garpe explicando o bien tratando de salir de apuro, de ese momento incómodo.

2 – ¡No se inunda más!: El Macri efusivo («Hago el Topo Gigio como Riquelme»), el de cierre de campaña, parafraseando a Mirtha Legrand con ese ¡carajo! que siempre suena bien y poderoso cuando uno está caliente como una pava.

3 – ¿Cuánto cobra un jubilado?: En la mesa de la Chiqui, tirando que los jubilados ganan «nuevemilypico la mínima».

4 – ¿En qué te han transformado Daniel? En el mediático debate, previo al ballotage de 2015. En realidad es para verlo completo de nuevo pero esta frase también pasó a la historia.

5 – Vargas Llosa chistoso: El escritor peruano le tira un centro a Macri que responde con sonrisa pícara. «Voy a tratar de ir la misma dirección, lo más rápido posible».

6 – El penal atajado con las gónadas:

7 – El baile:

8 – Dulces sueños mis votantes: «A dormir y empezar a trabajar mañana» le dijo sin escrúpulos, luego de la contundente derrota en las PASO 2019, a sus militantes que pese a los números querían quedarse un rato más en el búnker, como María Eugenia Vidal que lo miraba de reojo tras sus declaraciones.

9 – «A combatir las bandas con la ayuda del narcotráfico»:

10 – La previa del Boca-River de la Copa Libertadores: El presidente estuvo muy activo en lo que fue uno de los culebrones más apasionados de 2019. En este caso prefiere enfrentar a un brasilero que al Millonario de Nuñez.

11 – ¡Si se puede!: Una de las tantas frases que popularizó Cambiemos, enarbolada por chicos.

Y algo – El algo podría ser «Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas», el conciliador y guionado Mauricio que pidió disculpas tras declarar con el corazón en la mano el lunes, aunque nada de eso se compara con el Macri visceral y sin teleprónter que reprendió a aquellos que no lo eligieron. Pero escucharlo cantar «We will rock you» es la guinda del postre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *