Reventada al servicio pop

Los sábados de agosto desde las 21 en el IDAE Rosario (Entre Ríos 840, planta alta) se podrá ver esta obra feminista que fue uno de los proyectos seleccionados por el Gabinete Joven para el programa Ingenia 2019. Las reservas pueden hacerse al teléfono 341-5087146. “2 cuerpos que, en constante proceso de inflar y desinflar, construyen y deconstruyen el modelo hegemónico del deber ser, respondiendo al estereotipo de belleza impuesto por los medios monopólicos de comunicación”.

En escena, se ven cuerpos contemporáneos, expuestos, incómodos, avergonzados, adelgazados, tensionados, sobreexigidos, ninguneados y endiosados. Un cuerpo centro de escena que se valora por su color, peso y forma. El concepto de belleza homogéneo, indiscutible. Hay un ritmo periódico en los cambios de la moda, ese ritmo es inalcanzable y tirano. Hay que estar al día, hay que adaptarse “cueste lo que cueste”, lo importante es que el cuerpo quepa, que se infle y reviente.

Esta obra performática ironiza a partir del rol de dos mujeres “influencers” que hacen lo que sea con tal de verse bien en cámara y compartirlo en las redes sociales, atravesando el camino de la cosificación, la competencia y las apariencias. A medida que transcurre el discurso de Reventada al Servicio Pop, logran destruir los patrones establecidos y generar vínculos de verdadera empatía y sororidad. Es todo plástico y estridencia, hasta la utilería. Prevalecen los únicos colores válidos para una niña/mujer: rosa, lila y turquesa.

La dirección general de esta obra que podrá verse, en Rosario, todos los sábados de agosto le corresponde a Macarena Flores y la dirección coreográfica está elaborada por Belén Grass. Las actrices de Reventada son Paula Bertazzo, y Pamela Di y Lorenzo. La entrada general es de $300 y hay una promoción (sólamente con reserva) a $250.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *