#TBTonceyalgo: El retiro del enorme Manu Ginóbili

El narigón dejó el básquet profesional a los 41 años, decisión que se conoció de inmediato ya que utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que #ElPibeDe41 ya no vestirá la emblemática 20 de los San Antonio Spurs. «Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!», se publicó en sus redes.

Manu Ginóbili jugó 1.275 partidos en la NBA, con 1.057 en temporada regular y 218 en playoffs, siendo el octavo jugador de la historia con más encuentros en la postemporada. Además acumuló 17.097 puntos, 4.571 rebotes y 4.828 asistencias, entre otras estadísticas. Con el equipo tejano, además, conquistó cuatro anillos de campeón, fue elegido una vez como el Mejor Sexto Hombre de la liga, participó en dos Juegos de las Estrellas y quedó seleccionado dos veces en el tercer mejor equipo de una temporada.

Pero Ginóbili será inolvidable también para los argentinos ya que con la selección conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, formando parte fundamental de la reconocida Generación Dorada. Además, fue bronce en Beijing 2008 y plata en el Mundial de Indianápolis 2002. El retiro del bahiense se veía venir pero de todas formas no deja de ser un golpe para los fanáticos y gran parte de los argentinos, ya que el querido Manu está entre los mejores deportistas argentinos de toda la historia.

Emanuel Ginóbili hizo algunas cosas como el inolvidable doble a Serbia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *