La convención internacional de historietas que se desarrolla en la ciudad de Rosario, se llevará a cabo en este 2018, del 11 al 14 de octubre en el Paseo de las Artes.

La Crack Bang Boom cuenta con 900 expositores entre editoriales de la ciudad, de diversos puntos de Argentina y del extranjero (desde Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile), artistas, distribuidoras y tiendas comerciales especializadas en cómics o productos relacionados. Unos 130 mil asistentes acudieron desde la primera edición, con un crecimiento progresivo.

En esta novena edición 2018, los invitados que participarán son José Luis García López, Peiro, Richard Ortiz, Katie Kubert, Nacha Vollenweider, Lauri Fernández y muchos más.

Crack Bang Boom surge con el fin de armar un evento pensado por y para la ciudad de Rosario. La convención se ha instalado dentro de la cultura local y nacional, así como se ha convertido en el lugar de encuentro e intercambio para discutir, discernir y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina, que es reconocida y valorada en ámbitos internacionales. Con el eje puesto en la historieta, eso se traduce en un espacio con diferentes actividades vinculadas a este mundo: charlas, muestras, concursos, premios, proyecciones, talleres y presentaciones de libros y editoriales.

En ese punto en particular, en el discurso de la primera convención Eduardo Risso declaró que uno de sus objetivos era recuperar la producción editorial en la Argentina. Seis años después, se evidencia un progreso en ese aspecto con nuevas editoriales y el crecimiento de las ya existentes, algunas impulsadas por editores y otras por autores. Crack Bang Boom fue testigo y parte de este desarrollo, brindando espacio para las presentaciones y marcándose como una referencia en el calendario anual para lanzar nuevos títulos de los catálogos de cada editorial. En consonancia con este crecimiento de publicaciones y de lectores, la organización de la convención creó en el 2015 los Premios Trillo, reconociendo a todo el nuevo caudal de material y a sus autores, con galardones específicos que llevan el nombre del muy importante guionista argentino, Carlos Trillo.

Además, Crack Bang Boom se propone acercar al público a los mejores exponentes del medio buscando crear canales para el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores, dibujantes y lectores de historietas. Con este mismo propósito es que cada año al menos un editor atiende a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio. De la misma manera, todos los años algunos de los invitados brindan clínicas y talleres específicos abiertos a la participación de todos los asistentes. En ese sentido, también, desde la segunda edición de Crack Bang Boom se lleva a cabo un concurso de historieta buscando promocionar a nuevos valores del género.

No te pierdas el cronograma de la Crack Bang Boom en este link.

 

 

COMPARTIR