Bajo el el lema “La música como punto de encuentro de los pueblos”, comienza una nueva edición de este evento que se realiza año a año gracias al esfuerzo conjunto de músicos, docentes y gestores de la ciudad.

Una decena de ciudades argentinas, reciben a más de sesenta músicos de Colombia, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Cuba y Puerto Rico en representación de las variadas músicas e instrumentaciones del continente, que exponen nuestras más profundas raíces culturales.

Los artistas a veces ocultos a la sombra de los grandes medios, pero que son enormes referentes en sus propias regiones, por ser los cultores de un género o estilo específico, sosteniendo la continuidad de las músicas de su tierra, se lucen en este Festival Internacional Sonamos Latinoamérica.

La organización del Sonamos intenta no solo mostrar estas músicas, sino también las diversas formas de abordarlas: desde lo tradicional o con herramientas de la música contemporánea, las generaciones que abarcan este hacer y que muestran que estas músicas no solo continúan vivas y vigentes, sino que tienen una amplia proyección y un enorme futuro.

En esta edición Rosario contará con cuatro noches de conciertos y un seminario orientado a docentes de música. El jueves 1 de noviembre, desde las 21 en Distrito Siete (Ov. Lagos 790) habrá noche de presentaciones de discos con el uruguayo Seba Rey y Patricia Gómez, de Argentina. El viernes 2 de noviembre, también a las 9 de la noche pero en Galpón de la Música (Estevez Boero 980), será el turno de Chano Diaz Limaco de Perú, El Barbero del Socorro de Colombia y Guadal.

Por su parte, el sábado 3 de noviembre, también desde las 21 y en Galpón de la Música estarán Karina Clavijo y Las Damajuanas, desde Ecuador, Aires llaneros, desde Venezuela y Chango Beat, desde Uruguay. Al otro día, a la misma hora pero en Complejo Cultural Atlas (Mitre 645) actuarán Hilda Herrera (Argentina), los chilenos De Patienquincha y desde Perú, Lundú.

Las anticipadas Para este 12º Festival Internacional Sonamos Latinoamérica se consiguen a $100 en librería Buchin Libros (Entre Ríos 735) y en La Popular (San Juan 3464). En puerta, los días de conciertoel valor es de $150. También habrá un seminario sobre “La música latinoamericana en el aula” que se llevará a cabo el Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino” (Santa Fe 1429). Para inscribirte entrá al evento oficial en Facebook.

 

 

COMPARTIR